NORMAND TAYLOR
Ampliamente considerado como uno de los mejores embajadores internacionales de la pedagogía de Jacques Lecoq, Norman enseñó junto a él en la École Lecoq durante casi 20 años. Es uno de los pocos maestros de primera generación restantes de esta escuela y es un auténtico titular de este poderoso linaje pedagógico. Su especialidad es el análisis de movimiento y ha enseñado en más de 30 países en algunos de los mejores conservatorios de teatro del mundo. Está cualificado de manera exclusiva para formar profesores en la pedagogía del movimiento de Jacques Lecoq, de la que tiene un entendimiento sin precedentes.
El arte del movimiento para creadores de teatro: los actores. El curso está basado en el método de Jacques Lecoq. El ser humano primero se mueve… después habla. Siempre nos movemos antes de hablar. Lo físico busca y prepara lo psicológico.
El curso nos propone explorar el movimiento cuotidiano, las acciones y la gestualidad. Veremos todo lo que podemos crear a partir de estas dinámicas. Crearemos escenas y recrearemos textos clásicos. Observar, analizar y darse cuenta de todo lo que nos rodea.